Lanzan huevos a Toledo en plaza de armas de Chincha
Unos 20 manifestantes le gritaron “traidor”. Candidato de Perú Posible restó importancia al incidente
(Frecuencia Latina)
MARIO MEJÍA
Chincha. Aunque el candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, tuvo ayer un cálido y masivo recibimiento en la provincia de Chincha, no pudo ocultar su fastidio ante una andanada de huevos que le lanzó un reducido pero bullicioso grupo de contramanifestantes cerca de la Plaza de Armas de esa ciudad cuando él recorría las calles en el llamado ‘Cholobús’.
El ex mandatario restó importancia al incidente protagonizado por quienes le atribuían haber cedido durante su gobierno parte del territorio de Chincha a Cañete en la pampa Melchorita. “Un presidente no puede definir las peleas sobre límites distritales”, aclaró luego en un mitin efectuado en la ciudad de Pisco, donde prometió una efectiva reconstrucción de la ciudad si es elegido presidente.
Increpó al presidente Alan García por no haber reconstruido Pisco. “Venga a ver usted el desastre que después de tres años no ha logrado superar. Se ha perdido mucha plata, hay corrupción”, indicó. También exhortó al actual mandatario a no entrometerse en el proceso electoral. “García está nervioso y desesperado porque sus candidatos están bajando”, señaló tras indicar que toma con humildad los resultados que le otorgan las encuestas.
LLAMARÍA A PPK
Sobre la exposición de propuestas organizada por El Comercio, dijo: “Yo juego mi pelota y estoy listo”. Después de precisar que no le guarda ningún rencor a PPK pese a sus críticas, expresó que no descartaba la posibilidad de volverlo a convocar en un posible nuevo gobierno.
Toledo, quien terminó su gira de ayer con un mitin en la ciudad de Ica, reiteró sus numerosas promesas, entre ellas la de construir el aeropuerto para Pisco, que ya está concesionado, volver a duplicar el sueldo de los maestros y levantar un moderno estadio para Pisco.
Fuente: Diario El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario