miércoles, 10 de agosto de 2011


"No hay un problema legal con nombramiento de nueva jefa de Sunat", afirma ministra de la Mujer
No obstante, Aída García Naranjo consideró que “tenemos que evitar los parentescos” en alusión a la prima de Nadine Heredia
Miércoles 10 de agosto de 2011 - 02:27 pm
 Aida García Naranjo
Aída García Naranjo. (Foto archivo El Comercio)
La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, se pronunció hoy sobre el criticado nombramiento de la economista Tania Quispe, prima de la esposa del mandatario Nadine Heredia, como nueva jefa de la Sunat.
“Desconozco el detalle de sus trabajos anteriores, pero no hay ninguna incompatibilidad en que trabaje en esa institución”, respondió García Naranjo respecto al paso de Quispe por Deloitte, una empresa de auditoría.
Se sabe que Quispe tiene experiencia en el tratamiento fiscal y tributario de las operaciones entre empresas transnacionales y sus filiales en el Perú.
No obstante, García Naranjo dijo que “tenemos que evitar los parentescos”, pero resaltó que Nadine Heredia no es responsable de la Sunat y por lo tanto no la nombró.
NUEVOS FUNCIONARIOS
La titular de la Mujer también destacó los nombramientos del nuevo viceministro de Desarrollo Social (el sociólogo Eduardo Ballón) y de la Mujer, (Rocío Villanueva), quien viene de trabajar en el Defensoría del Pueblo.
Asimismo, hoy se publicó en “El Peruano” la designación de César Acurio como nuevo director de Foncodes (entidad que depende de este portafolio).
Fuente: Diario El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario